Influencers del gaming promueven campaña cero alcohol en menores de edad

Con la participación activa de sus principales conductores y la invitación a concursar en un desafiante challenge por redes sociales, Via X Esports se suma a la campaña de Aprocor #MenoresNiUnaGota con el objetivo de evitar el consumo de bebidas con alcohol en niños, niñas y adolescentes y llaman a la responsabilidad entre los adultos.

12 de octubre de 2023.- De acuerdo a un revelador estudio de la Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas (Aprocor) un 92% de los chilenos tiene la percepción de que, para los menores de edad, sigue siendo fácil o muy fácil comprar bebidas con alcohol. Ante esta dramática realidad que aún persiste en el país, Aprocor y Via X Esports se unieron para ampliar la campaña #MenoresNiUnaGota a los jóvenes y amantes de los videojuegos y generar conciencia respecto a los riesgos que tiene la ingesta de estos productos en el desarrollo físico y mental de este grupo etario.

“La Asociación está constantemente intensificando campañas educativas de consumo responsable en los adultos y, en el caso de los menores de edad, reforzar que este segmento no debe beber ni una gota de alcohol, brindando además el apoyo necesario a las instituciones públicas y privadas y al comercio para erradicar la venta a menores”, señala Pablo Ibáñez, director ejecutivo de Aprocor.

En esa línea, Aprocor buscó reforzar el llamado a retrasar la ingesta hasta los 18 años de edad a través de la participación de los influencers Disley Ramos, Juan de Iriarte, Nicolás Araneda y Vito Martínez, para que durante dos meses aproximadamente pudieran transmitir los mensajes de la causa en los programas del canal y sus redes sociales.

Para ello, ambas organizaciones convocaron al público a hacer un desafío virtual por Instagram llamado Cortocircuito Challenge, con el objetivo de sumar a más personas que apoyen la causa para que los menores no tomen ni una gota de este tipo de bebidas.

La prueba consiste en escribir en forma simultánea con una mano #Menoresniunagota y con la otra #Quieromiplay5. Así, los usuarios y televidentes pueden participar en un concurso para ganar una PlayStation 5 subiendo o enviando su video o una foto tan solo realizando el intento y seguir las cuentas de Instagram de @AprocorChile y @ViaXEsports.

El challenge busca demostrar que es prácticamente imposible escribir correctamente dos frases a la vez, pues si bien podemos ser multitarea, no somos capaces de tener múltiples atenciones, menos aún un cerebro con alcohol en etapa de desarrollo, como en el caso de los menores de edad, teniendo graves daños en sus funciones cognitivas.

Desde Aprocor señalan que no importa qué tan habilidosos sean al escribir los textos, basta que lo intenten. El concurso finaliza este sábado 30 de septiembre a las 23:59 horas, por lo que quedan solo unos días para sumarse. Más información en www.aprocor.cl

0

Cargando