Gran interés en redes sociales despierta la causa #MenoresNiUnaGota en Chile

En su primer mes, la iniciativa cuyo principal objetivo es prevenir el consumo de bebidas con alcohol en adolescentes en el país, ha generado más de 15 millones de impresiones la campaña On Line, lo que se suma al apoyo a través de videos en redes sociales de diversas personalidades del mundo público, cultural, deportivo y de medios de comunicación.

A poco más de cumplirse un mes de la puesta en marcha de la causa país #MenoresNiUnaGota, la iniciativa ha logrado gran interés y apoyo de usuarios de las redes sociales como también de personalidades públicas en los diversos canales de difusión que levantó la campaña comunicacional.

La causa, que busca reducir estas cifras, ha sido difundida a través de diversas plataformas on line haciendo un llamado a la responsabilidad de todos los adultos para evitar el consumo en menores de 18 años. De esta forma, en sólo un mes se han generaron más de 15 millones de impresiones de la campaña On Line, más de 271 mil reproducciones de los videos de campaña en Facebook (Papá, Apoderada, Botillero) y 120.000 interacciones de usuarios en redes sociales. A su vez, el sitio menoresniunagota.cl registró un tráfico de 80.000 visitas sólo en los primeros 15 días.

“Sabemos que esta es una causa difícil y de largo aliento, pero como APROCOR nos enorgullece ver el interés y apoyo a la causa #MenoresNiUnaGota por parte de la comunidad en todas las redes sociales, lo que nos motiva aún más a seguir adelante. Las familias, adultos y los propios jóvenes deben entender que el consumo de bebidas con alcohol es sólo para mayores de edad. Todos, sociedad e industria, tenemos responsabilidad en esta prevención”, indicó Juan Pablo Solís de Ovando, presidente de APROCOR.

Otro de los aspectos más destacados de #MenoresNiUnaGota es el apoyo transversal que diversas personalidades del mundo público, político, deportivo y de medios de comunicación han entregado a esta causa. Son cerca de 40 las personalidades que a través de sus propios registros de video, se han manifestado para bajar las cifras de consumo de bebidas con alcohol en adolescentes.

A María Luisa Godoy, Fernando Solabarrieta, José Luis Repenning, Jean Philippe Cretton, Felipe Vidal, Pamela Díaz, Cristián Sánchez, Lucila Vit, Karen Bejarano, Claudia Schmidt, Claudio Moreno, los ex futbolistas Rafael Olarra, Leonel Herrera y de la ganadora del Premio Nacional del Deporte, María Fernanda Valdés, se han sumado recientemente la actriz Javiera Contador, el ex tenista y oro olímpico Fernando González; y la ministra del Deporte, Pauline Kantor, entre otros. Estos compromisos pueden ser vistos en el canal de Youtube de Aprocor Chile.

#MenoresNiUnaGota continúa buscando más apoyo en la comunidad y diversos sectores de la sociedad, a través de menoresniunagota.cl, Facebook @AprocorChile y Twitter @aprocorcl