Somos APROCOR

Aprocor es la Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas, gremio que está conformado por las principales empresas productoras, distribuidoras e importadoras de bebidas espirituosas en Chile y cuya finalidad es crear conciencia sobre los efectos negativos del consumo excesivo de bebidas con alcohol, fomentar la responsabilidad de las personas y generar las condiciones para un debate constructivo sobre el tema.

Nuestro Objetivo

Queremos liderar, promover y crear conciencia en la sociedad sobre el consumo responsable de bebidas con alcohol, además de fomentar las buenas prácticas al interior de las empresas asociadas.

Historia

Llevamos 10 años trabajando por mejorar los hábitos de consumo responsable de bebidas con alcohol en toda la población, evidenciando a su vez los riesgos que produce beber en conductores, menores de edad y embarazadas. Además, sumamos esfuerzos de la industria, instituciones de Gobierno, Municipalidades, Carabineros, ONG´s, la academia y los organismos de salud en esta materia.

Ejes de Trabajo

Nuestros ejes de trabajo se enfocan en la protección de los grupos con mayores riesgos por consumo inadecuado de bebidas con alcohol y en evitar la ingesta en menores de edad, conductores y embarazadas.

Eliminar el acceso, venta y consumo de bebidas con alcohol en menores de 18 años.


Cero consumo de bebidas con alcohol asociado a la conducción de todo tipo de vehículos.


Eliminar el consumo de bebidas con alcohol durante el embarazo.


Disminuir el consumo excesivo de bebidas con alcohol (binge drinking) en toda la población, especialmente los jóvenes.

Noticias Recientes

Aprocor y la Municipalidad de Vitacura Implementan innovador taller en colegios para prevenir siniestros protagonizados por conductores ebrios

Según datos del Registro Civil de Identificación, en Chile se otorgan anualmente cerca de 20 mil licencias de conducir Clase B a adolescentes entre 17 y 18 años, quienes se…

62% de chilenos percibe relajo en fiscalización de venta de alcohol a menores en verano

Con el objetivo de evidenciar la problemática y los mitos en torno al consumo de alcohol en menores de edad, la Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas (Aprocor) y…

Más del 50% de las personas no creen que sean fiscalizadas si conducen ebrias en Año Nuevo

El informe constató además que 4 de cada 10 chilenos consideran que es “socialmente aceptable” manejar bebido en esta fecha, cifra preocupante que aumentó desde la última medición en Fiestas…

Nuestros Directores


Juan Pablo Solís de Ovando
Presidente, Representante de Compañía Pisquera de Chile

Jean-Baptiste Mouton
Vicepresidente, Representante de Pernod-Ricard

 


Ricardo Nestler 

Tesorero, Representante de Diageo

Sebastián Gutiérrez
Secretario, Representante de Santa Rita

Niclas Blomström
Representante de VCT Chile

 

Francois Walewski
Representante de Bacardi Martini

 

Andrés Osorio
Representante de Grupo Valdivieso

Fernando Morales
Representante de Cepas Chile

 

0

Cargando