APROCOR y Fundación Emilia lanzan inédita campaña para prevenir en Fiestas Patrias

 Durante esta festividad, en los últimos 5 años se han producido 4.295 accidentes viales , los que han dejado 112 fallecidos y 209 personas con lesiones graves.     Frente a este escenario se lanzó la iniciativa “Conductores Ni Una Gota” dirigida a fortalecer la responsabilidad de los conductores respecto del consumo de bebidas con alcohol antes de manejar.

Con el objetivo de reducir las cifras de accidentes con influencia de las bebidas con alcohol Fiestas Patrias, la Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas (APROCOR) y Fundación Emilia, implementaron la campaña de concientización para esta festividad “Conductores Ni Una Gota”, la que a diferencia de anteriores acciones comunicacionales, por primera vez muestra la problemática de siniestralidad vial a través del relato de un victimario que enfrenta las penas de la Ley Emilia. Esta activación nace en España donde tuvo un impacto muy positivo en las personas.  

La campaña fue estrenada en plena fiesta de la discoteque Santo Remedio, cuya pieza audiovisual narra la historia de un joven que se encuentra privado de libertad y desde la cárcel narra su experiencia tras haber terminado con la vida de su hermano. 

Juan Pablo Solís de Ovando, presidente de APROCOR señaló que “por más de una década hemos estado concientizando a los chilenos sobre los riesgos de conducir bajo la influencia del alcohol a través de iniciativas como Conductores Ni Una Gota. Gracias a este tipo de alianzas con Fundación Emilia hemos logrado importantes avances, pero debemos seguir educando por un consumo responsable”.

Por su parte, Camila Figueroa, presidenta de Fundación Emilia manifestó que “cada vez nos esforzamos más para lograr generar conciencia en las personas respecto a la convivencia vial por lo que siempre debemos innovar en cómo comunicamos nuestro mensaje. El escenario actual es preocupante, ya que solo durante este primer semestre hemos registrado 178 fallecimientos más que el total del año pasado”.

“Nuestra intención no es decirles a las personas que no beban en Fiestas Patrias. Solo pedimos que piensen en lo que podría pasarles a ellos y a las vidas de sus seres queridos si toman las llaves luego de ingerir alcohol”, sentenció Figueroa.

0

Cargando