APROCOR, AGBOTCH y Municipalidad de Las Condes llamaron a celebrar con moderación en casa y seguir cuidándose.
En el contexto de la pandemia, la Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas con Alcohol (APROCOR), la Asociación Gremial de Dueños de Botillerías de Chile (AGBOTCH) y la Municipalidad de Las Condes, presentaron la campaña “La ruta del cuidado”, con el interés de reforzar las medidas preventivas por coronavirus y fomentar el consumo responsable de alcohol en estas Fiestas Patrias.
La iniciativa difundió consejos a las familias para una celebración en casa con moderación y evitar aglomeraciones al comprar en estas botillerías de barrio, mantener la distancia social, el uso de mascarillas y el lavado de manos. Pero también se insistió en el consumo responsable de alcohol en el hogar, recordando que los menores de edad, conductores y embarazadas no deben consumir ni una gota de alcohol.
En tanto, el municipio reforzó la fiscalización durante los días de Fiestas Patrias para supervisar tanto el cumplimiento de los protocolos sanitarios en botillerías, minimarkets, supermercados y delivery como de la ordenanza municipal que exige la presentación de carné de identidad a todos los que deseen comprar alcohol en la comuna.
Por su parte, AGBOTCH presentó un reforzamiento del protocolo en pandemia para sus asociados en todo el país, destacando entre las principales medidas la atención a través de protecciones y rejas, uso obligatorio de mascarillas, alcohol gel, demarcación de distancia en el piso y sanitización de superficies, tal como se hizo esta vez con Decutec, un innovador desinfectante con nanopartículas de cobre de comprobada efectividad, elaborado por el laboratorio nacional Aintech.
Para reforzar la campaña, las botillerías asociadas a AGBOTCH entregaron volantes a los clientes presenciales y stickers preventivos para los despachos por delivery, llevando los mensajes desde el local de barrio a las casas.