QUIÉNES
SOMOS

QUIÉNES
SOMOS

Somos Aprocor

APROCOR es la Asociación gremial Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas de Chile, institución dedicada a crear conciencia sobre los efectos negativos del consumo excesivo de bebidas con alcohol y educar a la comunidad en el consumo responsable de este producto. Además, propicia un debate constructivo sobre la materia en los diversos actores de la industria y la sociedad.

La Asociación está conformada por las principales empresas productoras, distribuidoras e importadoras de bebidas espirituosas en Chile.

Nuestro Objetivo

Liderar, promover y crear conciencia en la sociedad sobre el consumo responsable de bebidas con alcohol, junto con impulsar buenas prácticas en esta materia entre las empresas asociadas.

Nuestra historia

En APROCOR llevamos más de 13 años trabajando por la concientización sobre el consumo responsable de bebidas con alcohol. Partimos con activaciones de impacto en vía pública y redes sociales bajo la campaña #TomaConciencia.

En 2018, dimos un giro hacia un tono y acciones con foco educativo para seguir generando conciencia. En esa línea, en base a una exitosa experiencia en España, introdujimos en Chile el concepto #NiUnaGota, evidenciando los riesgos que produce beber en conductores, menores de edad y embarazadas, dejando en claro que estos grupos no deben consumir de bebidas con alcohol.

La causa #MenoresNiUnaGota ha logrado un apoyo transversal en nuestro país y continuamos trabajando por extender el mensaje entre los jóvenes, la familia, el comercio y la sociedad en su conjunto.

Para alcanzar nuestro objetivo, trabajamos junto a importantes instituciones como autoridades gubernamentales, municipalidades, Carabineros de Chile, ONG’s, académicos, la industria y organismos de salud.

Como Asociación somos parte del Acuerdo por la Seguridad Vial, hemos participado en el festival Lollapalooza en la instancia Lollacares, además de otros eventos como el Festival Coctelera, la Semana de la Chilenidad en el Parque Padre Hurtado y la Fiesta Viva Chile en Lo Barnechea, entre otras instancias.