Nuestros objetivos

Si eres menor de edad, no puedes tomar

Consumir alcohol antes de los 18 años puede resultar muy perjudicial para la salud, ya que el organismo aún está en crecimiento e indefenso para recibir toxinas.

Si estas embarazada, no puedes beber

Beber alcohol durante el embarazo es muy perjudicial para el feto. Dependiendo de la cantidad que se ingiera, existe el riesgo de que se produzcan una serie de

defectos congénitos.

Consumo responsable

Beber con moderación significa algo más que restringirte a tomar unos cuantos tragos. Representa conocer tus límites y los riesgos asociados a la ingesta excesiva de alcohol.

Si tomas, no manejes

El beber y conducir es una de las principales razones de los accidentes automovilísticos. Si has tomado aunque sea un poco, no conduzcas. Es un delito y puedes causar graves accidentes.

Asociación Gremial Chilena de Empresas de Bebidas Espirituosas Pro Consumo Responsable (APROCOR), está conformada por los principales representantes, importadores y productores de bebidas espirituosas que operan en Chile y tiene como finalidad crear conciencia sobre los negativos efectos del consumo excesivo de alcohol, fomentar la responsabilidad de las personas y generar las condiciones propicias para un debate constructivo en estas materias.

Somos APROCOR

Misión

Respaldo

APROCOR se ha fijado como misión promover los espacios necesarios para un diálogo franco y directo acerca de la importancia del consumo responsable de estas bebidas y el beneficio que trae consigo para el mejoramiento de las condiciones de una sociedad en desarrollo.

La agrupación cuenta con el respaldo de organismos internacionales, que abogan por la creación de estas instituciones, como la OMS (Organización Mundial de la Salud), el GAP-G (Grupo Global de Productores de Bebidas Alcohólicas) y  el  ICAP

(Centro Internacional de Políticas de Alcohol).

Empresas Asociadas

Asociaciones e iniciativas

Contacto

Contacto a Aprocor@profilechile.com

(56 2) 3223 9271 - (56 2) 3223 9272