Continúa Derribando Mitos

“Los menores de edad pueden beber alcohol”, “la cantidad de alcohol varía por cada tipo de bebida” y “comer y tomar agua, influye en los efectos del alcohol en el cuerpo”, son las tres hipótesis que Aprocor busca aclarar en su campaña de prevención y concientización para un consumo responsable de bebidas alcohólicas.

Con el objetivo de seguir combatiendo el consumo indebido de bebidas con alcohol, la Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas (Aprocor) continúa con su campaña Derribando Mitos, cuyo fin es dar a conocer a hombres y mujeres de todas las regiones del país los efectos del consumo nocivo del alcohol bajo tres mitos que han acompañado a los chilenos al momento de beber.

Esto comenzó en diciembre de 2021, cuando Aprocor realizó el Primer Estudio de Educación de Consumo de Alcohol. Dentro de sus hallazgos se pudieron rescatar diferentes “mitos” instalados en nuestra sociedad  que influyen en el consumo de alcohol. Esos postulados necesitaban ser aclarados y para ello, se desarrolló una campaña que educa de forma rápida y directa sobre algunos puntos muy relevantes sobre el consumo responsable de las bebidas con alcohol.

LOS MITOS

¿Es cierto que el alcohol que tienen el ron o el whisky, es más fuerte que el de la cerveza y el vino?

Falso. Un trago de cualquier bebida alcohólica servido a su medida, contiene la misma cantidad de alcohol. Los efectos que produce en tu organismo se debe a la cantidad que bebes y no al tipo de bebida.

 

¿Será cierto que los menores de edad pueden beber un poco de alcohol para que aprendan a beber en forma responsable?

Falso, es un mito. Un menor de edad nunca debe beber alcohol. Son muchos los daños asociados, tales como un mayor riesgo de trastorno de salud mental, intoxicación etílica, accidentes, etc. Este es un mito que hay que derribar y así educar a los chilenos. El mensaje es claro, a los menores, ni una gota.

 

¿Es verdad que tomar agua  y consumir alimentos permite disminuir los efectos del alcohol?

 Verdadero. La comida desacelera la absorción del alcohol. Intercalar tus tragos con agua te ayudará a mantenerte hidratado y a moderar tu consumo de alcohol.

 

Para mayor información y guía sobre estos mitos, los invitamos a ingresar a https://www.drinkiq.com/es-us/

0

Cargando