Aprocor se suma al Pacto Nacional por la Seguridad Vial de Chile

Durante la mañana de ayer, en las dependencias del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Aprocor formó parte de la firma oficial del Pacto Nacional por la Seguridad Vial, documento cuyo fin es la coordinación de acciones público-privadas que colaboren en la reducción  de la siniestralidad en el tránsito.

El sello del compromiso fue encabezado por el ministro de la cartera de Transportes, Juan Carlos Muñoz, en compañía de la Secretaria Ejecutiva de Conaset, Karina Muñoz, además de los representantes de la organizaciones convocadas como la ACHS, Copsa, Mutual de Seguridad, Costanera Norte, entre otras, quienes también adhirieron al llamado. 

Cabe mencionar que durante la actividad, también se dieron a conocer los resultados del último estudio de “Percepción de seguridad vial y velocidad”. Entre las cifras, destaca que el 74% de las personas está de acuerdo en aumentar el uso de cámaras de fiscalización y un 69,4% admitió haber superado alguna vez el límite de velocidad.

“En Aprocor llevamos años apoyando y fomentando las iniciativas sobre seguridad vial, instando a que los conductores no consuman ni una gota de bebidas con alcohol. Si bien en los últimos años la injerencia de este producto en los accidentes y fallecimientos de tránsito ha disminuido según las cifras oficiales, en el contexto de la cercanía a Fiestas Patrias es pertinente reforzar el llamado y las acciones preventivas; por eso valoramos y agradecemos esta instancia”, comentó Pablo Ibañez, director ejecutivo de la Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas.

0

Cargando