“Historias que no son Chiste”: El inédito podcast de consumo responsable que alcanzó el Top 5 nacional en Spotify
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

La campaña impulsada por Aprocor y protagonizada por los podcasters Pedro Ruminot, Marcelo Valverde y la dupla de Wilo y María Fernando,  llegó a más de un millón y medio de personas, obteniendo más de 35 mil reproducciones en Spotify y miles de likes en Instagram.

 

Innovar en la forma de hacer campañas de prevención utilizando el humor y potenciar las nuevas plataformas, son los objetivos de “Historias que no son chiste” de la Asociación Pro consumo responsable de Bebidas Espirituosas (Aprocor), que gracias a sus dos temporadas en Spotify y tras 21 días, logró ubicarse en su pick, como uno de los 5 podcasts más escuchados en Chile. Algo inédito para una campaña de este tipo, que intenta generar conciencia sobre los riesgos del consumo de bebidas alcohólicas.

La serie de anécdotas personales de Pedro Ruminot, Marcelo Valverde, Wilo y María Fernando, han logrado llegar a más de más de un millón y medio de personas, escalando hasta el Top 5 de la categoría nacional y demostrando así, que, innovando en las campañas de prevención y educación, pueden tener éxito.

Además, el ciclo de podcast logró acumular un total de más de 35 mil reproducciones, ubicando uno de sus capítulos en el número 13 del país y dejando un porcentaje de reproducción de un 60% femenino y un 30% masculino, en una edad promedio de 28 y 34 años.

La primera temporada, incorporada por tres capítulos, fue lanzada el pasado 10 de mayo en ella los podcasters chilenos se encargaron de transmitir el mensaje de #MenoresNiunaGota, pero también de hacernos reír con sus historias sobre fracasos amorosos, peleas nocturnas y accidentes, todo debido al uso irresponsable del alcohol.

Debido al éxito y la gran recepción del público, el 25 de mayo fue lanzada la segunda temporada, donde nuevamente a través de un mensaje de consumo responsable, Pedro, Marcelo, Wilo y María Fernando contaron sobre sus propias historias que resultaron no ser un chiste y acabaron en escándalos, tomas de malas decisiones y puestas en ridículo.

 

¿Qué lo motivó?
Según cifras de Spotify más de la mitad de los chilenos tiene el hábito diario de utilizar la plataforma. Entre ellos, el mayor consumidor de podcast se concentra en el rango de 20 a 34 años, quienes manifiestan la facilidad de esta modalidad para escuchar contenidos personalizados en un lenguaje más cercano, siendo la comedia uno de los géneros más consumidos durante la pandemia, con un crecimiento de un 842% en el país.

Así mismo, según cifras del Ministerio de Salud, una de cada 10 personas presenta consumo de riesgo de alcohol, y si se analiza la ingesta por edad, los adolescentes y adultos jóvenes entre 15 y 24 años beben más que el resto de la población.

Por estos motivos, a través de anécdotas que no terminaron de la mejor manera, “Historias que no son Chiste” buscó dejar en evidencia cómo consumir alcohol de manera excesiva puede perjudicar tanto en la salud como en la toma de decisiones, sobre todo en menores de edad.

Puedes volver a repasar nuestra exitosa campaña de manera inmediata a través del link de reproducción en Spotify y visitar nuestro sitio sitio www.noeschiste.cl para más contenido y descargables.

0

Cargando