Disminuye consumo de bebidas con alcohol durante la pandemia

En junio de 2021, el SENDA realizó su segunda encuesta para medir los cambios de hábitos de los chilenos durante la pandemia y el impacto de la crisis sanitaria en el consumo de bebidas con alcohol. 

De acuerdo a las cifras publicadas por el organismo público, las más de 38 mil encuestas realizadas arrojaron un importante descenso en el consumo de alcohol durante la crisis sanitaria. En este caso, destaca que un 36,1% de las personas ha consumido menos alcohol desde el inicio del COVID-19, un 22,2% que ha tomado más y un 33,9% usó la misma cantidad.

Dentro del desglose de la sección relacionada a consumo de alcohol, del total de encuestados, el 42,3% declaró que su consumo ha bajado porque cuenta con menos ocasiones e instancias de consumo; 22,4% redujo su consumo por temas de salud y un 8,4% para ahorrar ingresos. 

Sobre los resultados del estudio, el Director Nacional de SENDA, Carlos Charme, declaró que “si bien, en algún momento se pensó que podría haber un aumento considerable del consumo de alcohol, felizmente esto no se ha producido hasta ahora. Esto de alguna manera comprueba que avanzamos por el camino correcto, con políticas preventivas y que nos ayuden a dar respuesta a las necesidades de las personas”. 

0

Cargando