Aprocor y autoridades reforzaron llamado al consumo responsable de bebidas con alcohol en fin de año

La Asociación de Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas (APROCOR) junto a    Carabineros, CONASET y la Municipalidad de Providencia, realizaron un llamado a evitar el consumo de alcohol en conducción y pasar las fiestas de fin de año de forma responsable y segura.

Los organizadores, además de recordar la campaña #ConductoresNiunaGota para prevenir los accidentes y evitar el consumo en menores de edad, en el contexto de pandemia por coronavirus reforzaron los mensajes de autocuidado por el aumento de contagios al interior de los hogares. 

En la actividad participaron la Secretaria Ejecutiva de Conaset, Johanna Vollrath, la Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei y Carabineros de Chile.

“Pese a que la incidencia del alcohol ha ido bajando en el ranking de causas por accidentes y fallecidos en accidentes de tránsito ubicándose en el 5º lugar en 2019 y en lo que va del año las cifras tienen una tendencia a la baja, no debemos relajar las medidas y reforzar los consejos de manejo responsable y de no exponer a nuestras familias”, explicó Pablo Ibáñez, director ejecutivo de APROCOR.  

0

Cargando