Aprocor participó en Fiesta Viva Chile con novedosa campaña dieciochera que premió a conductores designados
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

La Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas (Aprocor) se hizo parte de la celebración de Lo Barnechea a través de #ConductoresNiUnaGota.

 

Como cada año, la comuna de Lo Barnechea celebró su tradicional Fiesta Viva Chile, que se llevó a cabo entre el viernes 6 y el domingo 8 de septiembre en la Explanada Los Nogales.

Talleres infantiles, comida, música en vivo y espectáculos como el circo fueron parte de la parrilla programática que contempló esta actividad, y como es usual en estas fechas, los puestos comercializaron bebidas nacionales como la chicha, el terremoto y el vino. Sin embargo, la Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas (Aprocor) se hizo parte del evento a través de una campaña para que los conductores designados no consumieran alcohol.

Y es que según cifras de Conaset, durante el 2018 ocurrieron 7.140 accidentes de tránsito donde los conductores manejaban bajo la influencia del alcohol, provocando 146 muertes y dejando a 5.922 lesionadas. Con estos antecedentes, Aprocor decidió incentivar la responsabilidad al volante, entregando pulseras a todos los conductores designados que estacionaron en la Explanada.

Con este distintivo, las personas que tenían que manejar de vuelta a sus hogares pudieron acceder a beneficios al interior de la Fiesta Viva Chile, como terremotos y sangrías sin alcohol, comida y descuentos especiales, para así celebrar con responsabilidad las Fiestas Patrias. Al finalizar el evento, los participantes tuvieron que realizar un alcotest, y quienes marcaron cero, participaron por fabulosos premios.

“Parte del compromiso que asumimos con el país a través del Acuerdo Nacional por la Seguridad Vial de Chile es incentivar la conducción responsable para reducir a cero el número de muertes por culpa de aquellos inconscientes que consumen bebidas con alcohol y manejan. Nosotros estamos aportando de forma transversal al consumo responsable, y en esta oportunidad lo hicimos con reforzamiento positivo, premiando al conductor designado que se compromete con su vida y la de los demás”, dijo Pablo Ibáñez, director de Comunicaciones de Aprocor.

 

0

Cargando