Aprocor participó en Fiesta Viva Chile con novedosa campaña dieciochera que premió a conductores designados

La Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas (Aprocor) se hizo parte de la celebración de Lo Barnechea a través de #ConductoresNiUnaGota.

 

Como cada año, la comuna de Lo Barnechea celebró su tradicional Fiesta Viva Chile, que se llevó a cabo entre el viernes 6 y el domingo 8 de septiembre en la Explanada Los Nogales.

Talleres infantiles, comida, música en vivo y espectáculos como el circo fueron parte de la parrilla programática que contempló esta actividad, y como es usual en estas fechas, los puestos comercializaron bebidas nacionales como la chicha, el terremoto y el vino. Sin embargo, la Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas (Aprocor) se hizo parte del evento a través de una campaña para que los conductores designados no consumieran alcohol.

Y es que según cifras de Conaset, durante el 2018 ocurrieron 7.140 accidentes de tránsito donde los conductores manejaban bajo la influencia del alcohol, provocando 146 muertes y dejando a 5.922 lesionadas. Con estos antecedentes, Aprocor decidió incentivar la responsabilidad al volante, entregando pulseras a todos los conductores designados que estacionaron en la Explanada.

Con este distintivo, las personas que tenían que manejar de vuelta a sus hogares pudieron acceder a beneficios al interior de la Fiesta Viva Chile, como terremotos y sangrías sin alcohol, comida y descuentos especiales, para así celebrar con responsabilidad las Fiestas Patrias. Al finalizar el evento, los participantes tuvieron que realizar un alcotest, y quienes marcaron cero, participaron por fabulosos premios.

“Parte del compromiso que asumimos con el país a través del Acuerdo Nacional por la Seguridad Vial de Chile es incentivar la conducción responsable para reducir a cero el número de muertes por culpa de aquellos inconscientes que consumen bebidas con alcohol y manejan. Nosotros estamos aportando de forma transversal al consumo responsable, y en esta oportunidad lo hicimos con reforzamiento positivo, premiando al conductor designado que se compromete con su vida y la de los demás”, dijo Pablo Ibáñez, director de Comunicaciones de Aprocor.

 

0

Cargando