Aprocor se suma al Acuerdo por la Seguridad Vial

Reducir la tasa de muertes en accidentes viales en un 30% al año 2030 y lograr un cambio cultural, es lo que busca esta iniciativa que involucra a organizaciones sociales, empresas y autoridades.

En una ceremonia encabezada por la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt y que congregó a diversos actores sociales, se presentó el Acuerdo por la Seguridad Vial, un ambicioso plan que impulsa 42 medidas a corto plazo que mejoren la convivencia vial y por ende, reducir el número de accidentes de tránsito en nuestro país.

APROCOR es parte fundamental de este acuerdo, ya que reafirma su compromiso de impulsar un consumo responsable de bebidas con alcohol y el cero consumo de bebidas con alcohol asociado a la conducción de todo tipo de vehículos.

“Nos hemos sumado a este Acuerdo Nacional porque creemos que todos tenemos que estar unidos cuando se trata de educar y prevenir accidentes viales. Por eso que como industria de las bebidas con alcohol destacamos en este Acuerdo las medidas que fomenten la actitud responsable de las personas y que tomen conciencia sobre que los conductores no deben beber ni una gota de alcohol si van a manejar”, Juan Pablo Solís de Ovando, presidente de Aprocor, Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas.

En la elaboración de este acuerdo participaron autoridades como el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, Carabineros, Municipalidades, agrupaciones de víctimas de siniestros de tránsito, fundaciones, Organizaciones No Gubernamentales, representantes del mundo académico y empresarial, profesionales, técnicos y expertos de diversas áreas vinculadas a la seguridad vial, para así presentar un plan integral y que reúna a diferentes estamentos de la sociedad siendo así una iniciativa completa e inclusiva.

0

Cargando