#MenoresNiUnaGota: El experimento social en Lollapalooza que reveló la edad de inicio del consumo de alcohol

 

  • Resultados de una encuesta realizada por Aprocor durante los tres días del festival, mostraron que el 86% de los encuestados probaron bebidas con alcohol antes de los 18 años.

 

 

Santiago, 5 de abril del 2019 | “¿A qué edad probaste el alcohol por primera vez?” Esa fue la pregunta que respondieron cientos de asistentes al festival Lollapalooza en uno de los experimentos sociales de mayor impacto del evento que evidenció la edad de inicio del consumo de alcohol entre el público.

La iniciativa #MenoresNiUnaGota, impulsada por la Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas (Aprocor), tuvo como objetivo fomentar la conciencia sobre este tema y prevenir la ingesta de alcohol a temprana edad.

El experimento invitaba a los asistentes a ingresar a una habitación a través de dos puertas (-18 y +18) dependiendo de la edad en que probaron el alcohol por primera vez. Al interior se encontraron con distintos mensajes que llamaron su atención, motivándolos a sumarse a la causa a través de redes sociales.

De esta forma, de las más de 1.500 personas que se acercaron al stand de Aprocor ubicado en el sector de Lolla Cares, 723 personas se sometieron a la prueba #MenoresNiUnaGota, dando como resultado que el 86% de los participantes reconoció haber probado bebidas con alcohol antes de los 18 años. En tanto, solo el 10% aseguró que comenzó a beber alcohol con la mayoría de edad cumplida, mientras que el 4% declaró nunca haber probado alguna bebida con alcohol.

Juan Pablo Solís de Ovando, Presidente de Aprocor, explicó que “si bien el consumo de alcohol en Chile es uno de los más bajos de Latinoamérica, sí existe un problema en el segmento adolescente. Es por eso que realizamos esta intervención de nuestra campaña #MenoresNiUnaGota en uno de los festivales al aire libre más importante del mundo, donde obtuvimos el apoyo de miles de personas que se sumaron a la causa”.

La experiencia que vivió el público de Lolla en la activación de Aprocor quedó reflejada tanto en el compromiso en el lugar como en redes sociales con un alcance de más de 300 mil personas, que se puede evidenciar a través de Instagram @menoresniunagota y Facebook @AprocorChile.

 

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