Aprocor lanzó campaña #ConductoresNiUnaGota para prevenir accidentes viales por consumo de alcohol

La campaña, impulsada junto a Conaset y la Municipalidad de Estación Central, tuvo como fin hacer un fuerte llamado a que las personas disfruten con moderación y eviten manejar si consumen bebidas con alcohol.

Un nuevo llamado a la prevención es el que ha propuesto Aprocor, en conjunto con Conaset y la Municipalidad de Estación Central desde el lanzamiento de la campaña #ConductoresNiUnaGota en diciembre del año pasado, incentivando a que las personas celebren con moderación y eviten los accidentes causados por consumo excesivo de bebidas con alcohol.

La idea central es llamar a la reflexión sobre la responsabilidad y compromiso de todos en eliminar el consumo de bebidas con alcohol si se va a conducir.

“Si bien el alcohol ha ido bajando su incidencia hasta ser la cuarta causa de víctimas de accidentes de tránsito gracias a iniciativas públicas y privadas, no podemos bajar los brazos y debemos insistir en un llamado directo a no consumir una gota de bebidas con alcohol si las personas van a manejar en estas fechas de celebración, debido a las fatales consecuencias y los mayores riesgos que tiene tomar el volante bajo los efectos del alcohol. También a los peatones los convocamos a actuar con moderación para no lamentar accidentes”, explicó Juan Pablo Solís de Ovando, Presidente de Aprocor.

Por su parte, el alcalde de Estación Central y presidente Comisión de Transportes de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), Rodrigo Delgado,insistió que “la educación es la única manera de establecer buenos hábitos. Por eso, es importante que los municipios también focalicen acciones directamente dirigidas a los ciudadanos, para que rectifiquen conductas y se exponen menos al riesgo”.

En esa misma línea, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Luis Alberto Stuven agradeció la alianza con Aprocor por la prevención, reforzando el llamado a la conciencia y a que los conductores entiendan que la mezcla alcohol y conducción es fatal.

Durante el lanzamiento, se entregó a la comunidad y a los conductores, información sobre la campaña y los riesgos de conducir bajo los efectos del consumo excesivo de bebidas con alcohol.

 

0

Cargando