Aprocor junto a Municipalidad de Las Condes lanzan campaña #TikiTakaChallenge en Fiestas Patrias

La iniciativa tiene como objetivo hacer un llamado a que en esta celebración las personas disfruten con moderación y eviten riesgos por consumo excesivo de bebidas con alcohol.

Un nuevo desafío es el que propusieron para estas Fiestas Patrias la Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas en Chile (Aprocor) y la Municipalidad de Las Condes. Se trata de la campaña “#TikiTakaChallenge, Vuelve a casa Tiki Taka”, que busca que las personas tomen conciencia sobre los riesgos que tiene el consumo excesivo de bebidas con alcohol y demuestren que disfrutar con moderación este 18 de septiembre es posible.

La campaña invita a los chilenos a compartir a través de las redes sociales una foto o video llegando a su casa sin problema para motivar a todos a seguir el ejemplo y que se unan a este desafío.

“Queremos fomentar una cultura del autocuidado en conductores, peatones y en la familia en general durante estas Fiestas Patrias, haciendo un fuerte llamado a la comunidad a celebrar pero con un consumo responsable de bebidas con alcohol para llegar a su destino sin riesgos”, explicó Juan Pablo Solís de Ovando, Presidente de Aprocor.

“Para nosotros es muy importante la seguridad de las personas. Por lo mismo, la invitación es a que no manejan con alcohol. Este año hemos habilitado buses de acercamiento desde las estaciones de Metro Los Dominicos y Bilbao, para que todos puedan disfrutar de una forma tranquila estas Fiestas Patrias en la Semana de la Chilenidad”, dijo el Alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

#TikiTakaChallenge se difundirá por redes sociales y se entregará material informativo en los centros de celebración de la comuna de Las Condes, tal como la Semana de la Chilenidad organizada en el Parque Padre Hurtado, donde se espera la concurrencia de miles de personas que celebrarán este 18 de septiembre.

La iniciativa tiene como símbolo de campaña un “choapino” que tradicionalmente se usa en la entrada de las casas de nuestro país, el que se convierte en la prueba de haber llegado a su hogar sin problemas.

Además, la campaña hace un fuerte llamado a que si una persona bebe no debe conducir y a prevenir el consumo de bebidas con alcohol en adolescentes y embarazadas, ante los peligros que conlleva en la salud y seguridad de las personas.